Atractivos Turísticos

majua 22

La Cuenca del Rio Esmeraldas atraviesa la Parroquia Majua de sur a norte, paralelo a ella se encuentra la  sub cuenca del Rio Majua que desemboca en el esmeraldas, para luego unirse las aguas del estero Tabuche y Nine, que conforman uno de los sistemas hídricos principales de la Parroquia.

 

Por otro lado, varios de los recursos naturales que posee Majua tienen el potencial de convertirse en atractivos turísticos, que permitan posicionara la Parroquia como una alternativa más de turismo ecológico en la Provincia de Esmeraldas.

 

Además de las actividades agro-productivas, que son el principal sustento de la población de Majua, las actividades turísticas, pueden constituirse en una alternativa más para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

 

Los productos en este caso son las reservas de vida animal y vegetal que favorecen la observación de diferentes especies y el uso de productos turísticos naturales que, con un buen manejo, no requieren mantenimiento ni expansión. 

 

Las principales atracciones en este sentido lo constituye el rio Esmeraldas, el rio Majua, existe bosques primarios y una gran variedad de fauna y flora.

 

Turismo ecológico, de observación y convivencia

 

Formular un plan de desarrollo turístico para Majua, que permita posicionarla como atractivo y destino turístico; Construir y fortalecer la infraestructura y equipamiento para el desarrollo de actividades turísticas.

 

Variedad biótica y paisajística. Los ecosistemas y la biodiversidad existentes crean la posibilidad del desarrollo turístico sustentable.

majua 23

 

Plan de Desarrollo

plan

Galeria

galeriaejemplo

Rendición de Cuentas

rendicion

0221380
221380