Cultura

majua 33

Acervo cultural. El haber sido la cuna de un pueblo aborigen asentado en una zona de importancia histórica, le brinda la posibilidad de convertirse en un punto de referencia para el estudio de nuestra historia.

Majua se encuentra ubicada en las riberas del río Esmeraldas,  siendo uno de de sus principales afluentes de agua y permitiéndoles la movilización del comercio entre las diferentes comunidades; Su abastecimiento se realiza mediante la movilización a través de caballos o canoas en periodos semanales.

La comercialización de la poca producción que consiguen, lo que limita el desarrollo socio económico de los habitantes, los cuales adicionalmente tienen una restringida circulación de capital y viven apenas por encima de los índices de pobreza extrema con alrededor de 2 a 3 dólares por día.

Lamentablemente no existen datos cuantitativos exactos entorno a la economía de la parroquia en producción, extensiones de cultivos de principales productos etc., pero lo que queda claro es que el cultivo del cacao fino de aroma es una de las actividades.

 

Plan de Desarrollo

plan

Galeria

galeriaejemplo

Rendición de Cuentas

rendicion

0221374
221374